miércoles, 20 de julio de 2011

MEJORES LANZADORES DE FALTAS DE LA HISTORIA

En este post quiero referirme a los que en mi opinión son los mejores lanzadores de faltas, por eficacia sobretodo y por la belleza visual del golpeo y de la trayectoria del balón, de la historia (no van en ningún orden especial).

JUNINHO PERNAMBUCANO

El jugador brasileño es todavía a día de hoy, uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo. El centrocampista de 36 años sigue en activo en el Vasco de Gama, aunque se le recuerda sobretodo por su paso por el Olympique de Lyon, donde fue un autentico ídolo, conquistando 7 títulos ligueros consecutivos. En el equipo francés marco 100 goles de los que 44 fueron de golpe franco directo.


SINISA MIHAJLOVIC

El jugador serbio de 42 años que jugaba de defensa, es entrenador de la Fiorentina desde 2010, es considerado uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia. Llego a anotar 3 goles de libre directo en el mismo partido y 27 de los 48 goles que metió en su carrera en la Serie A italiana fueron de falta. El serbio empezó su carrera en el Estrella Roja, donde compartió vestuario en el histórico equipo que conquisto la Copa de Europa con Prosinecki, Jugovic, Pancev o Savicevic. De allí se marcho a la Roma, y tras pasar por la Sampdoria y la Lazio recalo en el Inter de Milán donde se retiro en el 2006 y paso a ser segundo entrenador del club nerazzurro.  


ROBERTO CARLOS

El futbolista brasileño de 38 años sigue jugando al fútbol en la liga rusa. El lateral izquierdo conquisto el mundial de Francia de  1998 con la selección de Brasil y 3 Champions League con el Real Madrid, siendo el jugador extranjero con más partidos con la camiseta merengue. Es un jugador que destaca por su técnica, velocidad y su fuerte remate, sobretodo por sus potentes tiros libres, y que es considerado uno de los mejores laterales de la historia, así como uno de los defensas más goleadores.


RONALDINHO GAUCHO

Considerado el mejor jugador del mundo en su etapa en el Barcelona, hoy día sigue jugando en su país, pero muy lejos del nivel que demostró años atrás. El brasileño deslumbro al mundo con su juego, su habilidad con el balón y sus goles e hizo historia en el Barcelona, conquistando 2 ligas y una Copa de Europa, además de recibir el Balón de Oro y salir ovacionado del Santiago Bernabeu, tras una exhibición de juego pocas veces vista. Con la selección brasileña también conquisto el mundial de Corea y Japón. Es un consumado especialista a balón parado, ejecutando todos los saques de esquina y faltas directas de su equipo, y logrando gran cantidad de goles de esta forma.


DAVID BECKHAM

El futbolista inglés destaca en el lanzamiento de tiros libres por el gran efecto que le da a sus golpeos y en consecuencia, por la cantidad de goles que marca, es considerado por muchos como el mejor lanzador de faltas de la historia, sus golpeos son muy precisos y potentes. Jugó gran parte de su carrera en el Manchester United con el que conquisto el triplete en 1999, siendo una de las bazas sus precisos centros desde la banda derecha. Después fichó por el Real Madrid de los galácticos y conquisto una liga, antes de irse a jugar a la MLS americana.


MARCOS ASSUNÇAO

El primo de Marcos Senna es uno de los jugadores que mejor golpean las faltas, por el gran porcentaje de acierto y precisión, pero sobretodo por la  elegancia del chut y de la parábola del balón. El brasileño jugo en el Betis y en el partido de su debut estrello tres lanzamientos de golpe franco contra el larguero, demostrando su gran habilidad en esa faceta. En la temporada 2004-2005 marco 11 goles de falta directa, siendo el mejor jugador del mundo en ese apartado. Sus golpeos se denominan como la técnica de la “Folha Seca”, que consta en un lanzamiento potente que baja bruscamente al llegar  portería. Hoy en día sigue en activo en su país, jugando en el Palmeiras, con el que el año pasado marco 12 goles de libre directo.


ANDREA PIRLO

El jugador italiano ha jugado durante casi toda su carrera en el Milán con quien a conquistado 2 Scudetto´s y 2 Champions League. Con la selección italiana gano el mundial del 2006 que se disputo en Alemania. Es un especialista a balón parado, tanto para marcar como para asistir a sus compañeros. Acaba de firmar con la Juventus de Turín.


ALVARO RECOBA

El apodado el  “Chino” sigue jugando al fútbol en su país natal, en Uruguay, aunque es conocido gracias a su etapa en el Inter de Milán, donde en el 2001 era el jugador mejor pagado del mundo. Posee una zurda prodigiosa y sus lanzamientos de falta destacan por su la gran potencia y curva que le da al balón.


RIVALDO

El brasileño fue Balón de Oro en 1999 y gano el mundial del 2002 en Corea y Japón. Es quizás uno de los jugadores con más recursos que he visto nunca, porque este mediapunta zurdo, posee una calidad técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora, ya sea de jugada, falta o penalti, de chilena o rabona. Llego a España al Deportivo de la Coruña, donde marco 23 goles en una temporada, lo que hizo que el Barcelona pagase su cláusula de rescisión  para que jugara en su equipo. Con el Barcelona ganó una Liga y jugo sus mejores años como futbolista. Después prosiguió su carrera en el Milán donde conquistaría la Copa de Europa y una Liga italiana. Luego jugo en el Olympiacos griego, donde consiguió ganar  3 ligas y ahora juega en su país.


MILINKO PANTIC

El serbio fue uno de los jugadores más importantes del doblete del Atlético de Madrid. No despunto hasta los 25 años donde fue el mejor jugador de la liga griega y con 29 años ficho por el club madrileño, con el que marco un gol de falta en su debut. Especialista en los saques de esquina y lanzamiento de faltas directas.




VASSILIS TSARTAS

El gran jugador griego maravillo a Europa con su zurda en la época que jugo en el Sevilla. Su maestría al ejecutar los libres directos estarán en la memoria de todos los sevillistas, ya sea marcando o asistiendo a compañeros. Fue un jugador muy importante en el club hispalense, ya que el club se encontraba en una situación muy complicada, con cambios de presidentes y entrenadores inclusive, y consiguió el ascenso a primera en el año 1999, siendo uno de los jugadores más destacados. Ganó la Eurocopa  de Portugal en el 2004 con la selección griega.


ALESSANDRO DEL PIERO

El delantero italiano de 36 años es ya historia viva de su equipo, la Juventus de Turín, siendo el jugador que más partidos ha disputado y más goles ha convertido con la camiseta bianconera, 284 goles. En el año 2000 era el jugador mejor pagado del mundo y hoy en día todavía está entre los 10 mejores realizadores en la historia de Champions League, siendo uno de los jugadores europeos más importantes de la competición. Fue el sucesor de Roberto Baggio en el club juventino, que se desprendió de su gran estrella para hacerle un hueco en el equipo a un jovencísimo Del Piero, que aquél mismo año guío con 20 años a su equipo a conquistar la Copa de Europa. Con el dorsal número 10 a la espalda, no paró de meter goles en todas las competiciones, en la Serie A italiana (la que ha conquistado en 5 ocasiones), en la Copa de Europa (en la que disputó 3 finales consecutivas), e  incluso en la Copa Intercontinental, que conquisto en la temporada  96/97, en la que sirvió un solitario gol  suyo de libre directo para decantar la final del lado transalpino. El italiano lleva más de una década marcando goles, ya que el año 1998 fue el máximo goleador de la Champions League con 10 dianas, y en la temporda 2007/2008 fue el máximo goleador de la Serie A. Fue campeón del mundo el año 2006 con la selección italiana.


CRISTIANO RONALDO

El jugador portugués es considerado uno de los mejores jugadores del mundo junto con Leo Messi (aunque en mi opinión el argentino es más desequilibrante) y sin duda es uno de los jugadores más completos de la historia, ya que ha su velocidad, desborde, regate, remate de cabeza, y su potente disparo hay que sumarle su habilidad para ejecutar los golpes francos  directos, usando la técnica de la “folha seca”, que hace que el balón describa una parábola de arriba bajo, que junto con su dureza al golpear el balón hace que si acierta con la portería sea casi imposible de detener. Despuntó en el Sporting de Lisboa, con el que debutó en el 2001 con tan solo 16 años, y se alzó con el título de campeón ese mismo año. El año 2003 lo ficho Sir Alex Ferguson para el Manchester United como sustituto de David Beckham, que se marcho al Real Madrid, después de enfrentarse a él en un amistoso y quedar impresionado de sus cualidades futbolísticas. Le asignaron el dorsal número 7 del inglés y su primer gol en la competición inglesa lo marco de tiro libre. El año 2005 fue elegido Mejor Jugador Joven del Año por FIFPro, y en el 2007 conquisto su primera liga inglesa, la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses le designó como el mejor jugador del año, y gano el Balón de Plata, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo y también de los mejor pagados, gracias a la renovación que firmo con el club inglés. Al año siguiente ganó la Champions League y fue nombrado mejor jugador del torneo, además de ser el máximo realizador del mismo. Volvió a ganar el titulo liguero, volvio ha ser designado como mejor jugador de la liga inglesa, además de llevarse los títulos del Balón de Oro, FIFA World Player y la Bota de Oro,  gracias ha que marcó 31 goles en todas las competiciones, considerándolo el mejor jugador del mundo. En el 2009 conquistó su 3 Premier League consecutiva, volvió a la final de Champions League, aunque esta vez cayeron derrotados por el Barcelona y no pudo revalidar el título del año anterior, y se alzó con el Balón de Plata. Después llego la etapa en el Real Madrid, en el que recaló tras el pago de 94 millones de euros, lo que le convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Tras un primer año sin títulos, conquistaría una Copa del Rey, en la que marcaría el único gol de la final, y acabo la temporada rompiendo todos los registros con sus 54 goles marcados en todas las competiciones, algo que nadie había conseguido antes en la historia, alzándose con la Bota de Oro y el Pichichi de la Liga Española.


JUAN ROMAN RIQUELME

El enganche argentino es uno de los mayores ídolos de la afición del barrio de La Boca, junto con Maradona, el “pato” Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, el “loco” Gatti, Martín Palermo o el  “apache” Tévez. Debutó en Boca Juniors con 18 años y un año después ya era internacional absoluto con la selección absoluta. Con su club ganó dos torneos Apertura y un torneo Clausura, además de 2 Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, esta última ante el Real Madrid, antes de recalar en el Barcelona, en el que no tuvo mucha suerte y se marcho al Villarreal. Allí demostró sus cualidades, consiguiendo el record de asistencias de gol de Primera División en el 2005 y llegando a semifinales de la Champions League. Después volvería a Boca para conquistar su tercera Copa Libertadores y su tercer torneo Apertura. Con su selección participo en el mundial de 2006 disputado en Alemania en el que fue el máximo asistente y gano la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín disputados en el 2008. Posee un magistral golpeo de balón en los lanzamientos a balón parado, ya sea de falta, saque de esquina o penalti.


SHUNSUKE NAKAMURA

El jugador japonés en uno de los jugadores asiáticos más importantes de la historia, por su exitoso paso por Europa, donde fue el primer jugador japonés y segundo jugador asiático en marcar un gol en la Champions League, y por la importancia que tiene en la selección japonesa, siendo capitán y mejor jugador del combinado japonés. Tiene una habilidad especial en los tiros libres. Debutó en la liga japonesa de la mano de Xabier Azkargorta, con tan solo 19 años, en la que marcó un montón de goles, lo que hizo que se fijarán en el y con 24 años ya estaba jugando en Europa. Primero en la liga italiana, en la Reggina, y después en la liga Escocesa, en el Celtic de Glasgow, donde conquisto tres ligas consecutivas, siendo coronado en una de ellas como mejor jugador de la liga. También probó suerte en la liga española, en el Españyol, pero no tuvo suerte. Con la selección  japonesa ha llegado a ganar 2 Copas Asiáticas, y en una de ellas fue proclamado mejor jugador del torneo.


ROGERIO CENI

El portero brasileño de 38 años ha jugado durante toda su carrera en el Sao Paulo y es el portero más goleador de la historia, con 101 goles, gracias ha su habilidad para anotar en el lanzamiento de tiros libres y desde los 11 metros. En el año 2005 conquisto la Copa Libertadores y el Mundialito de Clubes, donde fue elegido mejor jugador de la final. Con la selección brasileña ganó la Copa Confederaciones de 1997 y la Copa del Mundo disputado en Corea y Japón en el 2002, aunque no disputó ningún partido.


JOSE LUIS CHILAVERT

El portero paraguayo es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección paraguaya y uno de los ídolos del Vélez Sarsfield argentino, club en el que militó. Fue elegido mejor portero del año en 3 oportunidades y ha sido el portero más goleador durante mucho tiempo, ya que convirtió 62 goles entre tiros libres y penaltis, además de ser el primer portero que marcaba un lanzamiento de tiro libre. Debutó con tan solo 15 años en la primera división paraguaya, y tras pasar por la liga argentina recaló en el Zaragoza, donde marco su primer gol, al transformar un penalti (aunque a continuación encajo un gol con el saque de centro realizado de ese gol). Después volvió a la liga argentina, ha Vélez; consiguió marcar 3 goles de penalti en un mismo partido y gano 3 torneos Clausura, un torneo Apertura, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Con la selección paraguaya disputó dos mundiales, el de Francia en 1998, en el que fue designado como mejor portero, y el de 2002 en Corea y Japón.



7 comentarios:

  1. Qué recuerdos ver a Roberto Carlos tirando faltas! Jejeje! Badakizu neretzat onena bera dela! Ta gero gainontzeko brasildarrak! Jaja! Blog interesgarria! Animo! Muxu handi bat!

    ResponderEliminar
  2. Brasildarrak? Onena Tsartas izan da, bai ezkerrakin eta bai eskuinakin sartzen zitun horrek...

    ResponderEliminar
  3. Te falto forlan, tendrías que ver alguno de sus videos tiros libres geniales y contra rivales fuertes

    ResponderEliminar
  4. Cristiano Ronaldo?? Debe ser una broma jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  5. Cristiano Ronaldo?? Debe ser una broma jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lo de cristiano ronaldo es de risa no esta ni en el top 100,de mejores lanzadores de faltas se le ve el plumero descaradamente al q a escrito este blog.

    ResponderEliminar
  7. Buena lista pero dónde está Messi? Por el amor de... Messi! (Y Komean?)

    ResponderEliminar