miércoles, 29 de junio de 2011

PARA EMPEZAR FÚTBOL BRASILEÑO

En este blog voy a intentar compartir mi visión sobre todo lo que rodea al mundo del fútbol; desde partidos y campeonatos, a equipos y estilos de juego, pasando por fichajes y ligas europeas, pero sobretodo sobre jugadores, jugadorazos y futbolistas con proyección (mi preferido). También habrá un hueco para la historia, (limitada hasta donde llegue mi memoria) donde recordar equipos históricos o jugadores memorables. Esto empieza ya...

Para comenzar, un repaso a los jugadores brasileños que seguramente marcaran una época en el fútbol europeo y en la selección canarinha. El fútbol brasileño no es mi preferido, pero es una inagotable cantera de jugadores con una calidad técnica  innata. Suelen ser muy individualistas, la mayoría poco profesionales, pero son jugadores que ganan partidos y deciden campeonatos con su desborde y habilidad, marcan la diferencia como nadie. Recordamos jugadores como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho entre otros.
Hoy en día, siguen saliendo jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, técnicamente insuperables y con gran facilidad de cara a portería. El último de esta larga lista es Neymar. Un jugador que recuerda mucho al Robinho que salio del Santos hacia Madrid, que con sus bicicletas maravillaba a todos. En mi opinión, Neymar será un jugador más completo que lo que ha llegado a ser Robinho, hasta el momento, dado que tiene más recursos para el dribbling y mayor definición de cara al gol. Si lo llevan por el camino correcto puede llegar a ser uno de los mejores. Por eso, desearía que fuera a jugar a la Premier League, para mi la mejor liga del mundo.

Se ha hablado mucho estos últimos días de la consecución de la Copa Libertadores por parte del Santos (que cuenta con muchos jugadores de la selección brasileño sub 20), y se ha encumbrado a Neymar, pero para mi hay un jugador por encima del resto: Paulo Henrique Ganso. Es un jugador que hace jugar al equipo en tres cuartos de campo con una facilidad innata para un chaval de 21 años, y más para ser brasileño. Además cuenta con un gran disparo y técnicamente es un super dotado, aunque no a la altura de Neymar. Es una delicia verle jugar. Es mucho más completo que Neymar, tiene último pase, visión de juego y sabe leer los partidos como nadie. Es un jugador de equipo, que para ser brasileño...



Otro jugador que para mi es una locura verlo y que también lo podremos ver en la Copa América que comienza el sábado, es Lucas Moura. A mi gusto también, más completo que Neymar.  A sus 19 añitos ya ha sido convocado por la selección absoluta brasileña. En  breve le veremos por Europa. Su principal habilidad es el desplazamiento de balón en largo y corto, dando una gran cantidad de asistencias de gol durante la temporada, pero también cuenta con un gran disparo. Es muy rápido con el balón en los pies, magnífico conduciendo el balón. Se asocia con mucha facilidad, tocando al primer toque, creando una circulación de balón muy fluida. Pide el balón en cualquier posición del ataque, al pie o al espacio y no le pesa  la responsabilidad pese a su corta edad.



Otro Lucas que veremos por Europa será Lucas Piazón. Un chaval que en cuanto cumpla los 18 años, en Enero, recalará en el Chelsea. Es un jugador que recuerda mucho a Kaká, muy fino en su juego con el balón. Habrá que seguirlo de cerca.

 

P.D.:Para los siguientes posts podéis  proponer temas que os gustaría tratar o comentar.

1 comentario:

  1. Ahi estas Gurutz! Animo en tu nuevo proyecto! Aqui tienes un seguidor diario!!!

    ResponderEliminar